La habitación del bebé

Hay algo acerca de traer una nueva vida al mundo que te ayuda a darte cuenta de que tienes un montón de potencial sin explotar, por lo que es probable que hayas tenido una confianza inusual en tu capacidad para crear una impresionante habitación infantil. Pero aunque en algunos momentos puedas pensar que todo tiene que ser agradable y perfecto visualmente hablando, déjame darte un consejo: busca siempre la funcionalidad.

Sí, puede que el dormitorio del recién nacido no sirva para ser la portada de una revista de decoración si sigues ese criterio funcional, pero créeme: tu vida resultará mucho más sencilla. De nada sirve llenarlo de juguetes que tu hijo no necesitará hasta dentro de meses o quizá de años, ni de tips bonitos pero poco útiles, o de muebles como un cambiador o una estantería que no usarás o que ya usarás más adelante. Atente a lo básico y esencial, y deja que la necesidad del día a día vaya enseñándote tus necesidades, que aunque no lo creas difieren mucho de unas madres a otras.

Sin embargo, déjame indicarte algunos elementos que sí me parecen relevante y en los que quizá no se piensa lo suficiente:

  • Una mecedora: El suave balanceo de una mecedora es una forma segura de llevar a tu bebé y tal vez incluso a ti misma a la tierra de los sueños.Es perfecto para las noches en que no duerme bien y trates de que el bebé vuelva a dormir. Es mucho más fácil balancearse en una silla que caminar o acunar en los brazos.
  • La iluminación: Las luces son esenciales para cualquier espacio. La inclusión de atenuadores en la iluminación de los cuartos para niños asegurará que tu pequeño no se vea molesto por las luces brillantes repentinas, pero aún así te permitirá ver lo que necesites ver. 
  • Estanterías: Los bebés requieren una gran cantidad de cuidados tiernos y amorosos, lo que significa que necesitarás bastantes cosas para ellos. Las estanterías y baldas le brindarán el espacio que tanto necesita para albergar todas las cosas favoritas de su bebé. 
  • Decoración de techo y pared: Crear un cielo estrellado usando calcomanías de pared es una manera fácil y discreta de crear un paisaje representativo de paz, calma y tranquilidad. Las calcomanías de pared son probablemente mi herramienta de decoración favoritas, ya que son fáciles de quitar y reemplazar conforme el bebé crece o su estilo cambia.